CONSEJOS PARA PACIENTES CON ARTRITIS

• Se deben usar férulas de reposo en la artritis aguda y grave y no realizar movimientos activos (que requieran movimiento articular y contractura muscular)

• En remisión de su artritis, el ejercicio de resistencia progresiva mantenida aumenta la fuerza muscular y la capacidad de los pacientes de realizar sus actividades de práctica diaria.

• Realiza periódicamente ejercicios, el buen tono muscular se asocia a mejor densidad ósea y menor riesgo de osteoporosis y mejor funcionamiento articular.

• Evita el tabaquismo, este se considera factor de riesgo de artritis.

• Disminuir el índice de masa corporal, evitando grasas saturadas y azucares refinados, se asocia a una reducción del riesgo de desarrollar Artritis Psoriásica

• La dieta mediterránea previene la inflamación, la destrucción del cartílago y produce un aumento de los ácidos grasos omega 3 y disminución de ácidos grasos omega 6, estos últimos se asocian a inflamación sinovial.

• La adherencia a la dieta mediterránea se asocia con menores niveles séricos de ácido úrico y una menor probabilidad de gota.

• Hay estudiosin vitro e in vivo que indican que el aceite de oliva y sus polifenoles pueden mejorar los síntomas de las enfermedades inflamatorias inmunomediadas como son la artritis reumatoide, el lupus y la psoriasis, actuando tanto a nivel local como sistémico.
Categories : Salud