Especialista

Especialista

Dra. Valentina Maldonado Romero

Especializada en Reumatología y Enfermedades Autoinmunes Sistémicas en Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, Hospital Clínic y Universidad de Barcelona, desde 2010 al 2015.

• Ha recibido varias certificaciones como la acreditación de competencia de Ecografía Musculoesquelética en Reumatología, otorgado por European Federation of Societies for Ultrasound in Medicine and Biology (EFSUMB), curso avanzado de ecografía musculoesquelética de la Sociedad Española de Reumatología (SER), curso EULAR Textbook on Rheumatic Diseases de The European League Against Rheumatism.

• Tiene más de 30 publicaciones y comunicaciones científicas realizadas a revistas científicas y congresos europeo y Español de Reumatología.

• Participación como investigador de varios estudios científicos realizados en el Hospital Universitario Ramón y Cajal. Madrid – España, desde julio 2014 hasta mayo del 2016.

• Miembro de la Asociación Española de Reumatología y de la Asociación Ecuatoriana de Reumatología.

 

“Un buen reumatólogo debe ser un especialista con un elevado nivel académico, estar constantemente actualizado ante los avances científicos para brindar un tratamiento al día y además tener empatía con el paciente”

Dra. Valentina Maldonado Romero

¿Qué tratamos?

Enfermedades autoinmunes sistémicas

Como Lupus Eritematoso , Esclerosis Sistémica, Síndrome de Sjogren, Vasculitis sistémicas de pequeños y grandes vasos, Síndrome Antifosfolipidico, Dermatomiositis, Polimiositis, entre otras.

Artropatías microcristalinas

Como la Gota que es la artritis más frecuente y es “curable”, es causada por el depósito de cristales de ácido úrico, causando dolor e inflamación articular. Un tratamiento precoz evita el daño articular.

Artrosis u Osteoartritis

Cuando una persona padece este tipo de enfermedad, el cartílago de las articulaciones se lesiona o “desgasta”, lo que puede causar dolor y rigidez en las articulaciones.

Osteoporosis

Es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución importante de la densidad de masa ósea.

Fibromialgia

Se caracteriza por un dolor muscular crónico de origen desconocido, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas

Artropatías inflamatorias

Como Artritis Reumatoide, Artritis Psoriasica, Espondilitis Anquilosante, Artritis reactiva, Espondiloartritis, Artritis Idiopática Juvenil, entre otras.

enlaces de interés

Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by