OSTEOPOROSIS

OSTEOPOROSIS

OSTEOPOROSIS

La osteoporosis es una enfermedad del metabolismo óseo en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea. Así, los huesos se vuelven más porosos, más frágiles, resisten peor los golpes y se rompen con mayor facilidad.

En condiciones normales, una persona alcanza a los 30-35 años una cantidad máxima de masa ósea. A partir de ese momento, existe una pérdida natural de masa ósea, existen factores de riesgo que pueden acelerar esa pérdida de masa ósea como: sedentarismo, alcoholismo, déficit de vitamina D, menopausia precoz, ciertos fármacos como los corticoides, entre otros.

Las mujeres tienen más frecuentemente osteoporosis por varios motivos: su pico de masa ósea suele ser inferior al del varón y con la menopausia se acelera la pérdida de hueso.

La osteoporosis no manifiesta síntomas hasta que la pérdida de masa ósea sea importante como para que aparezcan fracturas. Las fracturas más frecuentes son las vertebrales, las de cadera y las de la muñeca.

Aproximadamente 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura osteoporótica en su vida.

Aunque sea una enfermedad silenciosa, actualmente los reumatólogos pueden diagnosticarla con una densitometría y dar un tratamiento que evite la pérdida de masa ósea.

Enlaces de Interés

Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by