CONSEJOS PARA PACIENTES CON ARTROSIS

• Generalmente aplicar calor en forma de compresas es más beneficioso en la artrosis, pero cuando esta con un brote inflamatorio puede ser útil aplicar frío local.
  • Duerma en cama plana. Evite sentarse en sillones o sofás hundidos, tenga buenos hábitos posturales.
  • El ejercicio protege la articulación y aumenta la fuerza de nuestros músculos, sin embargo, durante las fases con mayor dolor el reposo relativo es beneficioso.
  • Es bueno intercalar pequeños periodos de reposo durante las actividades de la vida diaria.
  • El buen mantenimiento de tus articulaciones y huesos es importante para prevenir enfermedades reumatológicas, realiza ejercicios de forma progresiva de acuerdo a tu tolerancia con movimientos de fortalecimiento muscular y estiramiento.
  • No coja pesos excesivos, procure no caminar por terrenos irregulares y no estar de pie excesivamente sin descansar.
  • Si tiene usted artrosis lumbar, de caderas o de rodillas, debe emplear un calzado de suela gruesa que absorba la fuerza del impacto del pie contra el suelo al caminar y no usar tacón alto.
  • Los balnearios que aplican aguas mineromedicinales, generalmente termales, consiguen mejorar el dolor y relajar la musculatura con contractura.
  • Mantener una dieta equilibrada baja en grasas saturadas y azucares ayudan a controlar el sobrepeso y obesidad. El aceite de oliva y frutos secos como las nueces han demostrado reducir el dolor, la funcionalidad y la calidad de vida en pacientes con artrosis
  • Mantenga una actitud positiva, la artrosis per se no afecta la vida y los progresos en su investigación y tratamiento son continuos.
Categories : Salud